lunes, 23 de abril de 2012

El extraño mundo de Styrsky


Jindrich Styrsky  (1899-1942) Fue un poeta, editor, pintor y fotógrafo checoslovaco que participó en el movimiento surrealista. Destaco por su increíble versatilidad a la hora de conformar todo tipo de ilustraciones y portadas de libros, fue director de un grupo de teatro y activo editor. Pero la inspiración de Jindrich Styrsky fueron los sueños y las experiencias oníricas,  donde se reflejan principalmente en su trabajo fotográfico.   



Participó en la primera exposición del Grupo Surrealista Checo, en la galería Mánes de Praga, logrando un gran éxito con dos series fechadas en 1934: Hombre con tapaojos y  Hombre rana. En las imágenes, que reflejaban experiencias de su infancia, se mostraban escaparates de tiendas, circos y objetos funerarios ligados a la imaginación del artista. (SOMOSCENTRO.com)



Logra sus fotografías a través del acertado uso de la luz. En ellas se descubre cómo la ciudad, los objetos o las pequeñas acciones cotidianas pueden convertirse en algo más de lo que parecen ser a simple vista.




Para consultar más obras sobre este artista: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario